La Armadura de Dios (1987)

armourposter

Titulo internacional: Armour of God

Director: Jackie Chan, Eric Tsang Chi Wai

Productor: Leonard Ho Koon Cheung

Director acción: Jackie Chan, Lau Kar Wing, Sing Ga Ban, Danny Yuen Ching Yeung

Interpretes: Jackie Chan, Alan Tam Wing Lun, Lola Forner, Rosamund Kwan Chi Lam, Ken Boyle, John Ladalski, Bozidar Smiljanic

Descripción: En Armour of God, Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. El culto siniestro que practican requiere una víctima y Laura cumple los requisitos… Jackie y Alan sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido recientemente e una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán superar a enemigos altamente entrenados en el combate, y cargar con la caprichosa hija de un conde no formaba parte de sus planes. ¿Lograrán hacerse con todas las piezas de la Armadura de Dios?

armourofgod-jackiechan_e560cf81eb707b9288710f08bee4c508

Comentarios: Hoy tengo el gustazo de presentaros una de las mayores obras de la carrera de Jackie Chan, un clasicazo de esos que hacen que se te erizen los pelillos, una aventura al puro estilo «Indiana Jones» oriental plagada de acción, el estilo 80tero esta en alza y aqui uno de sus momentos mas estelares, La amardura de Dios.
Despues de un pequeño parón en el blog creo que decidí ver esta peli para subir de nuevo enteros y motivación suficiente para animar a los lectores, ya que es un film que como los buenos vinos, va mejorando con los años, pero  para los fans de Chan va mucho mas alla, es una obra predilecta de esas que guardas como un tesoro en tu videoteca reservandola para un momento especial.
De vuelta de su andadura por Europa, Jackie elige rodar en la Republica Checa, en Paris (Francia), Postojnska Jama (Eslovenia), Viena (Austria), Yugoslavia y en Zagreb (Croacia), para ambientar esta pelicula, también incluye parte del casting de «Los Supercamorristas» como por ejemplo la guapa Miss Española de origen valenciano, Lola Forner, como de costumbre haciendo un papel de femme fatale bastante divertido.
Otro dato curioso de la pelicula es que al principio del film empezo a ser rodado por su amigo de «Lucky Star»,Eric Tsang pero a mitad del rodaje Jackie se mosqueo con el y tuvo que despedirlo, el mundo del cine de HK es algo especial y en la gran pantalla hay que saber diferenciar la amistad con la profesionalidad, una verdadera lastima ya que el gran Eric es un pedazo de director, estoy seguro que dejó aun así su buena marca en la pelicula.

armourofgod-jackiechan_rosamundkwan_carinalau_6b8566b145c18c7d4434a7b422534e60

Se trata quizas de unas de las obras mas arriesgadas, ya que la cantidad de acción y stunts que contiene la pelicula hara que nos llevemos buenos sustos, pero para desgracia la que se llevó Jackie en una de sus primeras escenas, se trata de un salto hacia uno de los arboles a los cuales se lanza al comienzo, una de las ramas de las que consigue abalanzarse cede con toda la desgracia de caer al suelo sobre una roca, resultado: casi la perdida total de audición de oido derecho.
Ese caracter arriesgado y poco conformista es la tonica de toda la pelicula, se siente como una necesidad casi automatica de querer demostrar toda sus valia en el cine, llevando el perfeccionismo y el trabajo al milimetro, realmente lo consigue creando un referente en el genero, siempre firmando su caracter alegro y lleno de humor que lo hicieron tan famoso.
La acción tampoco es excesiva ni los combates, creando un combo de acción-aventura alejada un poco de peliculas como «Los 3 dragones», quizas es su punto flojo o su punto fuerte, ya que las escenas son justas pero muy muy bien cometidas.

armourofgod-lolaforner_alantam_jackiechan_aae2c88d21611599090a308a3ff7c0a0

En nuestra memoria quedán escena tan autenticas como: el coche futurista de jackie, la pelea con las 5 mujeres negras, el salto al vacio encima del globo…. momentos unicos, realmente divertidos que nos hacen recordar lo grande que llego a ser el cine de HK, siempre creando, renovandose , adaptando, pero sobre todo inventando, gracias a dios (que no a su armadura) aun podemos ver una y otra vez obras maestras como está, absurdas, disparatas pero increiblemente cojonudas.


3 respuestas a “La Armadura de Dios (1987)

  1. Nuestro Jackie como siempre, único, esta peli es de las mejores que nos dejó en la década de los 80.

    Casi estuvo al filo de la muerte, por el accidente del arbol, que le dio una rotura de craneo, y que por eso a día de hoy segun se comenta, lleva una placa en la cabeza.

    Un Saludo y buena reseña tio!! Sin duda de lo mejor de Jackie.

Los comentarios están cerrados.